El principito se pone la corbata, Borja Vilaseca, Planeta 2015 (6ª edición)

Hoy estreno esta nueva sección en la que os recomendaré mis libros más preciados, que más me han abierto la mente a lo largo de mi vida y que hoy permanecen en mi biblioteca personal.

Quiero empezar por el final, ya que “El principito se pone la corbata” es el libro que acabo de leer. Me ha parecido una joya que no debe quedarse más tiempo en mi estantería, y necesitaba compartirla con vosotros para que la podáis disfrutar. Descubrí a su autor, Borja Vilaseca @BorjaVilaseca, investigando el Eneagrama, del que ya os hablé en el post “Eneagrama o cómo iniciar la mejor versión de uno mismo”

A lo que iba. Esta joya pone patas arriba una empresa con conceptos de desarrollo personal y consigue aumentar sus beneficios de forma desorbitada ¿Cómo? Para saberlo tendréis que leeros el libro. Yo os dejo un pequeño trocito de él:

  • Mientras el condicionamiento nos esclaviza, la auténtica educación tiene como finalidad liberarnos.
  • Mientras que el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
  • …nuestro esfuerzo no debe centrarse en cambiar nuestras circunstancias, sino nuestra manera de mirarlas e interpretarlas.
  • Lo que más nos desgasta energéticamente es el pensamiento negativo.
  • Lo que hagas, hazlo siempre con amor.

Os animo a que leáis y no os perdáis detalle de esta bonita historia que os hará ver todo con otra perspectiva. Se me olvidaba deciros que es una historia basada en hechos reales.

Hace muy poco estuvo en casa una amiga emprendedora a la que se lo regalé, disfrútalo bonica (como dirían en tu tierra), y si un día das con alguien que lo necesite, no dudes en regalárselo.

principito

Responder

