Juan Salvador Gaviota, Richard Bach, Javier Bergara Editor, S. A., 1986 (2ª edición)

Este es el libro favorito de mi prima y madrina Eva. Fue ella la que, hace unos 20 años, se escandalizó al saber que yo no conocía su existencia. No sé cómo llegó a mis manos, si me lo regaló ella, o el afán de mi madre por inculcarme la afición de la lectura, cosa que consiguió con éxito, la que me lo compró. Desde entonces, para mí, se ha convertido en un imprescindible en cualquier biblioteca personal.

Clásico donde los haya, y un reflejo de la motivación intrínseca que tanto necesitamos en nuestro día a día y de la que tanto se habla en el entorno laboral como tendencia para ser un trabajador del futuro, es decir, un knowmad.

Una historia de aprendizaje, de seguir a las masas o ser único en tu especie, de experimentar sin límite, de desarrollar habilidades, de inconformismo, de luchar contra las adversidades, de caerse y volverse a levantar, de ser y tener un mentor, de cómo transmitir pasión por lo que se hace… en definitiva, una historia de creer en uno mismo.

Os desvelo algún pedacito del texto:

Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres!

Durante mil años hemos luchado por las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir; para aprender; para descubrir; ¡para ser libres! Dadme una oportunidad, dejadme que os muestre lo que he encontrado.

Ya sabes el refrán, y es verdad: Gaviota que ve lejos, vuela alto.

No seas tan duro con ellos, Pedro Gaviota. Al expulsarte, las otras gaviotas solamente se han hecho daño a sí mismas, y un día verán lo que tú ves. Perdónales y ayúdales a comprender.

Si todavía no lo tienes en tu biblioteca personal, ¡no sé a qué estás esperando!

En la siguiente imagen podéis leer su inspiradora contraportada:

IMG_20160127_133400.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s