La actitud es lo que cuenta

Después de unos meses desconectada del blog retomo la actividad con el ánimo de ser igual de constante que cuando lo inicié, que por unos motivos u otros, no he podido mantener.En el mes de marzo inicié una nueva etapa en mi vida con tanta ilusión que a día de hoy dura y con más fuerza si cabe. Empezar de cero siempre es bueno y más en un mundo en el que aprendes cosas nuevas, conoces otros puntos de vista, otras maneras de hacer… en definitiva, vivo un dulce momento que estoy aprovechando al máximo en un proyecto al que estoy aportando todo lo que puedo.

actitud-positiva¿Por qué os cuento esto? Pues porque si en algo me he reafirmado estos meses, es que la actitud con la que afrontamos cualquier vivencia es clave para estar contentos con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea, y esto es lo que al final marca la diferencia.

No quiero entrar en reflexiones profundas porque seguramente ya esté todo dicho, pero sí quiero hablaros de una figura que me inspira en este aspecto y de la que cuanto más conozco más curiosidad me crea.

Bruce Lee, persona polifacética donde las haya, influyente y carismático. Practicó artes marciales desde pequeño, abrió varias escuelas, creó un método de combate, estudió filosofía, actor… en su corta vida dejó un gran legado. Su biografía no deja indiferente a nadie, no dudéis en consultar la wiki aunque sea a modo de resumen o ver la película biográfica que se estrenó en 1993, “Dragón: La historia de Bruce Lee”.

Creó una filosofía que, a día de hoy, es más actual que nunca por los tiempos tan cambiantes que vivimos. En el siguiente enlace podéis consultar un gran resumen de su libro “Pensamientos Extraordinarios”, y en este otro adquirirlo si queréis profundizar.

En cuanto a la actitud, hablaba de algunos puntos que suelo intentar que me acompañen en mi día a día, creo que nunca deberíamos perderlos de vista, os dejo algunos:

  • Como dueño de tu actitud, elige ser positivo, constructivo, es el camino hacia el éxito
  • No hay límites, hay fases que tenemos que superar
  • Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible
  • No seas estable, sino flexible
  • El hombre que gana, es el hombre que piensa que puede

Enlazando con el principio, os diré que esta actitud es fruto de un largo camino personal y que cada persona es voluntaria de vivir. Por otro lado diré, que el mundo laboral que vivimos, no nos exige, pero sí requiere de personas que sean capaces de desarrollar esta actitud positiva- constructiva de la que habla Bruce Lee y a la que es difícil llegar desde cero.

El camino se inicia por conocerse a uno mismo, el ser consciente es algo que impactará en nuestro camino en todos los sentidos, vivir a ciegas no nos favorece. Luego, aceptarnos y adaptarnos, que no cambiar. Y poco a poco, responsabilizarnos de nuestros actos, de nuestro futuro, de nuestra vida. Si somos capaces de todo esto, alcanzar esa actitud positiva que se contagiará en tu entorno, hará que todo lo que toques brille.

Acabaré con una de las citas de Bruce Lee, reveladora para entender el por qué de una actitud positiva:

Recuerda, amigo mío, que lo que cuenta no es lo que sucede, sino cómo reaccionas ante ello. Tu actitud mental puede convertirse en un escalón para avanzar, o en un escollo en el camino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s